Ranchosparalagente Ranchosparalagente

Kicillof y los intendentes peronistas se preparan para la campaña electoral con el ideólogo de la campaña del Clio

El gobernador Axel Kicillof reunió a los intendentes peronistas para trazar los ejes de la próxima campaña electoral, con la ayuda del consultor Ignacio Ramírez.

General 05/07/2023 Redacción

Kicillof y los intendentes peronistas se preparan para la campaña electoral con el ideólogo de la campaña del Clio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió a los intendentes peronistas para trazar los ejes de la próxima campaña electoral. Para esta tarea, convocó al consultor **Ignacio Ramírez**, uno de los ideólogos de su campaña en 2019, conocida por las recorridas a bordo del Renault Clio de Carlos Bianco.

Ramírez, sociólogo y director del posgrado de Opinión Pública y Comunicación Política de Flacso, participó activamente en la campaña de 2019, donde se buscó expresar "con sencillez" el mensaje del por entonces candidato a la gobernación. Para esta elección, el foco estará puesto en hacer una campaña territorial, "de abajo hacia arriba", en la que los intendentes cumplen un rol para traccionar la candidatura presidencial de Sergio Massa y la bonaerense de Kicillof.

Durante la reunión, Kicillof y Ramírez pidieron a los jefes comunales que sean "solidarios" con aquellos dirigentes del peronismo que van por intendencias actualmente gobernadas por Juntos o vecinalistas. También les pidieron visitas de apoyo a los candidatos vecinos de cada intendente.

El rol de Cristina Kirchner en la campaña no se abordó en el mensaje que dio Kicillof y su asesor a los intendentes, pero los jefes comunales consideran su participación "determinante" para lo que viene.

Resumen: El gobernador Axel Kicillof reunió a los intendentes peronistas para trazar los ejes de la próxima campaña electoral, con la ayuda del consultor Ignacio Ramírez. La estrategia se centrará en una campaña territorial, con los intendentes apoyando a los candidatos del peronismo en áreas actualmente gobernadas por otros partidos.

Te puede interesar

Lo más visto