$ s

Los jóvenes

FALTAN POLÍTICAS PUBLICAS DE JUVENTUD

Desidia de la gestión municipal


Como jóvenes que somos, de un tiempo a esta parte venimos notando la desidia que la actual gestión municipal ha presentado para con los y las jóvenes chascomunenses.
La falta de políticas públicas que contengan e incluyan a la juventud es notable y empieza a pesar en nuestra sociedad local.
Hemos sido testigos durante los meses que llevamos de ASPO y DISPO de la falta de ideas del poder ejecutivo para contener a una juventud aquejada por el encierro.
Las fiestas clandestinas (o no tanto) han sido moneda corriente en estos meses, e incluso nos han llevado a ser noticia nacional. Cientos de jóvenes reunidos en la vía pública, siendo este el único lugar de convergencia que han encontrado. Pasado ya el ASPO y con los locales gastronómicos abiertos, bajo un estricto horario reducido (parece que pasadas las 00 horas, dejamos de ser inmunes al covid-19) solo han hecho mas visibles los problemas de nuestra ciudad.
Los y las jóvenes, ya no encontrándose contenidos en un espacio determinado, se juntan y agrupan en varios espacios públicos hasta entrada la mañana, consumiendo alcohol y luego circulando en estado de embriaguez por la ciudad en autos o motos, poniéndose en riesgo a ellxs y al resto de lxs ciudadanos.
La nocturnidad y la falta de respuesta del ejecutivo es solo una pata del problema. La inexistencia de políticas públicas para la juventud también incluye la falta de prevención ante el consumo excesivo de alcohol y estupefacientes; de la efectiva implementación de la ESI; de respuestas efectivas ante la deserción escolar o el déficit de empleo registrado para jóvenes de nuestra ciudad.

Ante todas estas problemáticas, que atraviesan a la juventud local, desde la JR nos preguntamos…

¿Dónde están las políticas publicas para la juventud? ¿ cuánto más va a esperar el ejecutivo municipal para dar a nuestrxs jóvenes la importancia que merecen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.