$ s

ABSA es optimista: “la nueva planta potabilizadora solucionará todo”

Lo consignó el vicepresidente del organismo, Roberto Rojas al referirse a los cortes y problemas en el servicio. Destacó que desde hace poco ABSA se convirtió en la empresa ejecutora y adelantó que “hay 4200 millones para obras de ABSA”,  aunque precisó que “las soluciones no son instantáneas”.

ABSA es optimista

ABSA es optimista: “la nueva planta potabilizadora solucionará todo”.


El vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas brindó detalles sobre el estado del servicio en la región y las diferentes acciones que se llevan adelante.

Habló de lo que están haciendo desde la empresa para restablecer el normal funcionamiento del mismo en los lugares que han manifestado cortes o baja presión en los últimos días.

En Radio Provincia, Rojas detalló que ante la situación que se está viviendo en la región “lo primero que se hizo es no aprobar a la gestión anterior”.

Esto es la primera vez en la historia que se hace y lo hicimos porque lo que se manifiesta es un problema de arrastre”.

Sin embargo, detalló que hasta el momento, la empresa no era la responsable de hacer obras.

Pero “por primera vez en esta gestión, el gobernador Axel Kicillof nos ha dado la responsabilidad y la confianza de que seamos una empresa ejecutora”.

Y entonces, hemos firmado acuerdos con el ENOHSA para que muchas de las obras pasen directamente por nosotros“.

ABSA es optimista

En ese marco, Rojas adelantó: “en este momento tenemos en cartera 4200 millones de pesos que van a ir a toda la concesión para distintas obras; pero las soluciones no son instantáneas”.

“También estamos trabajando con los intendentes para ordenar, otro de los problemas históricos de la empresa que es la desprolijidad en la extensión territorial”.

Pues, hay conexiones que no están declaradas y eso deprime toda la red. En el caso de La Plata, Berisso y Ensenada, este problema se va a solucionar con la nueva planta”.

ABSA es optimista

ABSA es optimista: “la nueva planta potabilizadora solucionará todo”.

La nueva planta potabilizadora

Como se informara el 20 de noviembre, ese día se licitó la obra de la Planta Potabilizadora para la provisión de agua de La Plata, Berisso y Ensenada, que beneficiará a 1.150.000 habitantes de la región.

La obra “Construcción de Planta Potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada y Etapa I del acueducto a Parque San Martín es financiada por un crédito de la CAF .

Tiene un  presupuesto oficial de $6.247.374.835,22 y  tiene como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano integrado por los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

En la zona de Parque San Martín de la ciudad de La Plata permitirá reemplazar el agua de origen subterránea por agua de origen superficial de mejor calidad.

ABSA es optimista

ABSA es optimista: “la nueva planta potabilizadora solucionará todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.