$ s

Estafa virtual en OLX: otra vez quisieron embocar a un platense

Un fotógrafo de La Plata se salvó a último momento de caer en un engaño virtual cuando intentaba vender un producto por una página de internet.

Estafa virtual en OLX:

Estafa virtual en OLX: otra vez quisieron embocar a un platense.


En medio de las reiteradas estafas telefónicas que se denunciaron en la ciudadotro platense estuvo a punto de convertirse en una nueva víctima.

Se trata de un fotógrafo que se salvó a último momento de caer en el engaño virtual, cuando intentaba vender un producto por una página de internet.

Según relató, todo comenzó cuando el hombre publicó un coche de bebé en el sitio de compraventa online OLX al precio de 12.000 pesos y una persona se comunicó con él para adquirirlo.

Estafa virtual en OLX

El diálogo se desarrolló como cualquier transacción y sin levantar sospechas, hasta que al vecino de nuestra ciudad le pareció raro que le quisieran pagar el coche sin siquiera verlo.

El comprador afirmó que un mensajero iría y que adelantaba el pago, para lo cual le pasó un link que llevaba a una página igual a la de OLX.

Allí decía que esta persona quería enviar la plata pero pedía que ingresara los datos de la tarjeta.

Ante esa situación, el fotógrafo no llenó los datos y difundió lo sucedido para que nadie vuelva a caer en este tipo de estafas.

Estafa virtual en OLX

Las mismas consisten en que las personas ingresen sus datos personales y de las tarjetas de crédito o cuenta bancaria para luego cometer los robos a través de plataformas web.

Este tipo de sucesos se dan cada vez más seguido en nuestra región, cuando antes solo parecían informes en los canales de televisión nacionales.

Primero se daban en CABA, luego en el primer cordón del conurbano, luego se expandió al segundo aro del GBA y ahora llegó a nuestra zona. Ya no tienen límites geográficos ni morales.

Estafa virtual en OLX

Estafa virtual en OLX: otra vez quisieron embocar a un platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.