$ s

Se confirmó el Triunfo de Maxi Abad y nace una nueva UCR con vocación de Poder

La Junta Electoral de la UCR Provincia de Buenos Aires confirmó la victoria del Presidente del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por JXC.

De la mano de Maxi Abad llega a la conducción partidaria una generación que se formó en los años 90 y en las Universidades, Maxi Abad es un emblema de formación Universitaria con militancia de joven en las filas de la Juventud Radical. El posicionamiento de Abad es un aire fresco para un radicalismo que quiere ser protagonista y conducir los destinos del país.

Maxi Abad es el nuevo presidente de la UCR bonaerense, ratificado en la elección interna más importante que tuvo ese partido en los últimos veinte años. Más de 100 mi afiliados se movilizaron a votar en medio de la pandemia. Los últimos cómputos que en instantes difundirá la junta electoral ratifican el triunfo del jefe de bloque de los diputados bonaerenses de la UCR por más de 4.000 votos por sobre Gustavo Posse.

Pero faltan resolver impugnaciones y actas denunciadas en San Martín y Moreno, por lo que la diferencia podría ser mayor.

La estrategia de impulsar a Facundo Manes

La idea de Abad es primero convocar a la unidad partidaria, sumando al sector de Posse, y luego ir por el liderazgo radical de Cambiemos en la provincia, postulando a Facundo Manes como cabeza de la lista de diputados nacionales en las elecciones de este año.

El triunfo de Abad, como era previsible, se apoyó en el interior de la provincia de Buenos Aires, de donde proviene la mayoría de los intendentes radicales que apoyaron su candidatura. “En el interior sacamos una diferencia de más de 16.500 votos que se le volvió irremontable a Posse“, explicaron fuentes de la lista ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *