$ s

Nota en Clarín sobre el ascenso de Maxi Abad

El reconocido diario porteño eligió al periodista Marcelo Hugo Helfgot para hacer una semblanza del recorrido del ranchero y nuevo líder de la UCR de la Provincia de Buenos Aires que lo catapulta a nivel nacional.

Parábolas de la familia radical. Maximiliano Abad asumió en 2004 la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA) en el Congreso de Huerta Grande y heredó de Emiliano Yacobitti, el diputado porteño que apadrina a Martín Lousteau, cuya irrupción en la Provincia estuvo cerca de impedirle el acceso a la jefatura de la UCR bonaerense.

El primer radical en presidir la FUA fue, allá por los 70, Federico Storani, otro de los que intentaron aguarle la fiesta abrazándose a Gustavo Posse. Abad es cuarta generación de radicales y adhirió desde la secundaria a Franja Morada, el semillero estudiantil por el que también pasaron sus sponsors partidarios Gerardo Morales, Mario Negri y Ernesto Sanz.

Nacido en Ranchos, reside desde chico en Mar del Plata y se jacta de haber accedido a la Universidad pese a las carencias familiares. Completó la carrera de Abogacía mientras pisaba uno a uno los peldaños de una típica escalera radical. Fue presidente del Centro de Estudiantes, luego de la Federación Universitaria marplatense, y supo enfrentar al primer kirchnerismo desde la FUA entre 2004 a 2006, cuando (recuerda) era poco menos que arar en el desierto.

En 2007, con 30 años, fue electo concejal y dos años más tarde ya era vice primero del cuerpo. No pudo acceder a la Intendencia, pero en 2015 aterrizó en la Cámara baja bonaerense, acompañó la gestión de María Eugenia Vidal, y eso le valió el respaldo para presidir el bloque de Juntos por el Cambio al ser reelecto en 2019.

Aquiles Abad le sigue los pasos desde su Ranchos Natal

Su hermano Aquiles lo siguió en la militancia desde la Juventud Radical desde los años 90 acompañando siempre desde la ciudad que lo vio nacer Ranchos y la Quinta Sección electoral, actualmente integra el Comité Local y genera actividad intensa desde los medios de comunicación y trabajo territorial ayudando siempre a los sectores vulnerables de Ranchos, con un silencioso trabajo social también busca influir en la política de la amplia Quinta Sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *